10/11/2022
En España existen cientos de certificaciones que acreditan el compromiso medioambiental de las empresas, con lo que además de medir y reducir su impacto ambiental consiguen mejorar las ventas.
Nuestra compañera Ingrid Barruz, socia del dpto. Público de Lener, comenta en el siguiente artículo publicado en Expansión que hablan del caso del plátano de Canarias, que también hay que tener en cuenta el sector al que pertenece la empresa, ya que hay certificaciones ambientales muy específicas dependiendo del ámbito de actividad.
Si nos fijamos en el sector textil existen certificaciones para materiales, tejidos, o bien centrados en el sistema de fabricación. "El objetivo es asegurar que el producto cumple con unos criterios y estándares determinados, así como su trazabilidad, desde la obtención de la materia prima, el proceso de fabricación, hasta la puesta en el mercado", detalla Ingrid Barruz. Como ejemplos, la certificación Made in Green by OEKO-TEX, que verifica que un artículo no contiene sustancias químicas perjudiciales para la salud o la certificación OCS-Estándar contenido orgánico que asegura el contenido de fibra orgánica del producto. Mientras, en el sector turístico la certificación Green Key garantiza la implementación de medidas sostenibles en el desarrollo de la actividad turística y la Breeam certifica el grado de sostenibilidad en la construcción de las edificaciones de uso turístico.
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