Logo Lener
ES • EN • CA
  • La Firma

    Quiénes somos

    RSE

    Alianzas

  • Prácticas

    Reestructuraciones

    Legal y Tributario

    M&A y Mercantil

    Laboral y PRL

    Fiscal y Tributario

    Procesal y Arbitraje

    Inmobiliario y Urbanismo

    Público

    Compliance y Gobierno Corporativo

    Administraciones Concursales

  • Sectores

    Sanitario y Farmacéutico

    Hotelero

    Inmobiliario

    Agroalimentario

    Fundaciones y ONG’s

    Cliente Privado

    Transporte

    Construcción y Obra pública

  • Corp.Finance
  • Profesionales
  • Actualidad
  • Talento
  • Contacto

El fondo Black Toro compra la cadena de moda Trucco

20/05/2019

El fondo Black Toro compra la cadena de moda Trucco

El juzgado de lo mercantil número 9 de Madrid ha aprobado este lunes la venta de la unidad productiva de la cadena de moda Trucco al fondo de capital privado Black Toro.

La operación se ha encuadrado en el esquema de solicitud de concurso de acreedores con la apertura de la fase de liquidación y la adquisición de la unidad productiva, ha informado la firma de abogados Lener, que asesora a la cadena textil.

A lo largo del proceso de reestructuración de la firma de moda, que ha durado cerca de dos años, el objetivo ha sido mantener la marca, así como todos los establecimientos de Trucco y su personal.

En este sentido, el plan de reestructuración que se ha seguido durante este tiempo ha contemplado el cierre de tiendas, cuya cifra no se concreta, ajustes de central u otras medidas de cara a mejorar la caja de la compañía.

El proceso ha culminado con la búsqueda del inversor, que se ha cerrado en un periodo "muy corto", según Lener, que ha permitido una gran agilidad y que la operativa de la compañía se viera alterada por el procedimiento concursal.

Trucco, con 30 años de trayectoria en el sector de moda de mujer, pertenecía a la compañía española In Situ, propietaria también de varias marcas de moda femenina como Naëlle.

La marca cuenta con más de 240 puntos de venta en 20 países mediante tiendas propias, franquicias, tiendas multimarca y corners en grandes almacenes, señala la firma en su página web.

De estos puntos de venta, 120 son tiendas propias o tiendas en franquicia.

Además, en España la firma ha iniciado una expansión de la mano de El Corte Inglés que alcanzará los 20 corners, según los datos oficiales de la firma.

Enlace de la noticia

Últimas noticias

Aranceles a las películas extranjeras exhibidas en Estados Unidos
12/05/2025
Regulación del registro de unidades de alojamiento de corta duración
09/05/2025
Balance del primer mes de aplicación de los MASC
07/05/2025

Suscribirse a la newsletter

Entérate de nuestras últimas noticias

Suscribirse
Suscribirse a la newsletter
* indicates required

Podrá cancelar su suscripción al newsletter en cualquier momento a través del enlace que encontrará en cada correo que reciba de nuestro newsletter.

Logo Lener
ISO
Madrid•
Barcelona•
Oviedo•
Valladolid•
Vigo•
Sevilla
Paseo de la Castellana, 23 | 28046 - Madrid | +34 913 912 066

Lener © Todos los derechos reservados  |   Canal interno de información  |   Política de Privacidad  |   Política de Seguridad  |   Política de Cookies  |   Aviso Legal
Diseño web: Social Lex & Fontventa