Desde el departamento de Derecho Público prestamos asesoramiento jurídico especializado a entidades del sector público y empresas privadas, para el adecuado desarrollo de su negocio en un marco regulatorio complejo que demanda un profundo conocimiento del mercado y de su regulación.
Contamos con una extensa y dilatada experiencia en el asesoramiento a operadores industriales, empresas en sectores regulados y contratistas y concesionarios de infraestructuras y servicios, acompañándolos en sus relaciones con la Administración, a través del asesoramiento consultivo y contencioso.
El enfoque de la práctica desde la óptica del cliente, la especialización en la materia, la interrelación con los principales operadores, asociaciones empresariales y profesionales y nuestra capacidad de interlocución con la Administración, nos permiten ofrecer soluciones precisas para la consecución de los objetivos de nuestros clientes.
- Contratación pública en todas sus fases (licitación, ejecución, extinción y liquidación de contratos), incluyendo contratación en sectores excluidos (agua, energía, transportes y servicios postales) y resolución de controversias (recursos especiales y administrativos).
- Sectores regulados: salud, turismo, energía, telecomunicaciones, transportes, consumo.
- Asistencia en la obtención de autorizaciones y licencias.
- Representación en toda clase de procedimientos administrativos y en procedimientos contencioso-administrativo ante los juzgados y tribunales nacionales.
- Ayudas y subvenciones.
- Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas.
- Infraestructuras y servicios públicos. Proyectos de colaboración entre el sector público y el privado.
- Recursos naturales y sistemas de protección ambiental (residuos, agua, atmósfera, contaminación de suelos, costas, gestión de autorizaciones y otros permisos ambientales, auditoría, responsabilidad ambiental).